¿Qué es un CMS?

CMS son las siglas de Content Management System (sistema de gestión de contenidos). Un sistema que te ayuda de forma fácil y sencilla a publicar, editar y eliminar contenido de tu sitio web.

De esta manera, un CMS es un software desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web de forma fácil y sin conocimientos de programación. De hecho, ¿te suena WordPress? Quizás es uno de los CMS más conocidos a nivel mundial, y actualmente representa uno de los sistemas más utilizados para realizar páginas web.

Tal y como explicamos en un artículo anterior titulado "¿Cómo crear una web sin saber programar?", existen muchas maneras de hacerlo: a través de programación, con un web builder, etc. Pero sin duda, la más sencilla y práctica es siempre a través de un CMS.

Pero ¿por qué? ¿Cuáles son los beneficios de un CMS?

- Un CMS te permite administrar contenidos dinámicos de forma sencilla, por ejemplo, un blog o un e-commerce.

- Muchos de ellos son de código abierto, con lo que se aplican mejoras constantes y se va optimizando el sistema. A su vez, eso puede mejorar la velocidad de carga y puede favorecer al posicionamiento en buscadores (SEO).

- Puedes disponer de gran cantidad de recursos adicionales, como plugins, plantillas y diferentes complementos.

- Se adaptan a cualquier tipo de proyecto y necesidad. Por ejemplo, Prestashop es ideal si quieres montar es un e-commerce, Joomla es genial para realizar blogs de contenido y WordPress para realizar tu web corporativa.


¿Qué es un CMS?
Rafael Sánchez 1 agosto, 2021
Share this post
Categorías
Archivar
Servidor DNS. ¿Sabes qué es?
aquí te lo explico de una forma simple