Cómo mejorar la efectividad de su comercio electrónico
6 elementos clave

Lo que sigue son 6 áreas clave en las que centrarse para mejorar las conversiones de comercio electrónico:

  • Envíos y devoluciones
  • Navegación por el sitio web
  • Velocidad del sitio web
  • Optimización móvil
  • Optimización de la página del producto
  • Proceso de pago

Envíos  y devoluciones 

Claridad de envío

El envío gratuito es la mejor política de envío, pero si ofrecer envío gratuito no es una opción, es fundamental al menos dar a conocer las políticas de envío a sus clientes antes de que lleguen al proceso de pago. Nadie quiere sorprenderse por un cargo de envío inesperado de última hora, por lo que es una buena idea resaltar sus políticas de envío de manera prominente en su sitio web antes de que los usuarios lleguen al proceso de pago.

Devoluciones + Reembolsos

Al comprar en línea, la necesidad de una generosa política de devolución es aún mayor que cuando se compra en tiendas físicas porque el cliente no sabe exactamente cómo encaja un artículo o cómo se verá en persona. Sin una generosa política de devoluciones, los minoristas de comercio electrónico corren el riesgo de perder clientes que están preocupados de que se queden atascados con un producto que no aman. Esboce a fondo las políticas de devolución en su sitio web. Los usuarios que no pueden encontrar información sobre devoluciones pueden renunciar por completo al proceso de compra.

Navegación

La navegación debe ser intuitiva, lo que significa que los elementos del menú se presentan de manera lógica, según la forma en que los usuarios compran. El idioma de los elementos de navegación debe reflejar el idioma utilizado por los compradores cotidianos para describir estas categorías y artículos. Los nombres encantadores de los productos están bien, pero no pertenecen a los menús de navegación de productos, ya que corren el riesgo de confundir y alienar a los clientes.

Refinamiento de la categoría

Todos los grandes sitios de comercio electrónico con una gran variedad de productos y muchos atributos de producto deben lidiar con el refinamiento de la categoría. Con el fin de ayudar a los clientes a encontrar lo que están buscando sin tener que examinar las páginas de resultados, proporcione opciones que les permitan ordenar los listados de productos en función de los atributos que más les importan.

Velocidad del sitio

En una encuesta de eMarketer, el 73,9% de los encuestados indicaron que abandonarían un sitio web minorista si era lento o no respondía. Cuanto más lento se cargue un sitio de comercio electrónico, menos transacciones podrá completar. Construir un sitio hermoso y funcional es importante, pero si realmente quieres que convierta tiempos de carga rápidos, es fundamental.

Listo para móviles

Optimizado para compras móviles

Los sitios web de comercio electrónico deben estar optimizados para la comprabilidad en dispositivos móviles. El proceso de pago debe revisarse para satisfacer las necesidades de los usuarios móviles. Guarde y rellene automáticamente la información del cliente siempre que sea posible. Utilice botones grandes en áreas de la pantalla que sean fácilmente accesibles para los pulgares. Amplíe automáticamente los campos de formulario para que los dedos puedan rellenar fácilmente la información requerida.

Optimización de la página del producto

Fotografía de calidad

La fotografía de alta calidad es el componente más importante de una página de destino de producto efectiva. Una buena fotografía puede eliminar muchas preguntas de la mente de los clientes: ¿Cómo se ve la tela de cerca? ¿Cómo se ve este par de zapatos desde arriba, lado, espalda y parte delantera? Invierta en fotografía de productos de alta calidad y muestre una variedad de imágenes de productos grandes en las páginas de productos. Hacerlo hace que los clientes confíen más en que el producto que recibirán coincide con lo que ven en su sitio web.

Copia personalizada del producto

La copia del producto debe hablar claramente de los beneficios o el valor del producto. También debe adelantarse a las preguntas de los usuarios y ofrecer consejos útiles sobre la marca sobre el producto. La copia genérica o básica del producto no es útil para los clientes que buscan estar convencidos de un determinado producto. Inyectar la personalidad de la marca en la copia del producto siempre que sea posible puede aumentar la buena voluntad y la confianza entre los compradores.

Valoraciones del usuario

Las reseñas de los usuarios son una forma de prueba social, que es una poderosa manera de resaltar cuán confiable es una marca. Las reseñas de los usuarios tienen un impacto significativo en el proceso de compra. De hecho, según eMarketer, el 80,7% de los encuestados dijeron que las reseñas eran "importantes" o "algo importantes" para decidir qué producto comprar.

Vídeos de productos

Los videos de productos son una característica relativamente nueva en las páginas de productos de comercio electrónico y hacen un tremendo trabajo al eliminar gran parte de las conjeturas de comprar en línea. Los videos de productos permiten a los clientes ver los productos en acción, ya sea una modelo caminando por una pasarela con un vestido o un experto en productos que demuestra los atributos más emocionantes de un par de botas de lluvia. Según eMarketer, dependiendo de la categoría de producto, entre el 68 y el 90% de los encuestados encontraron útiles los videos de productos al comprar en línea.

Proceso de pago

Envío + Impuestos por adelantado

Lo último que los clientes quieren es sorprenderse con los gastos de envío e impuestos en el paso final del embudo de compra. Como se aconsejó en una sección anterior, los costos de envío deben mostrarse claramente en otra parte del sitio web, pero es útil reiterarlos a nivel del carrito de compras. También permite a los usuarios calcular sus costos fiscales basados en el código de área para que tengan una comprensión completa de los costos antes de comenzar el proceso de pago.

Salida para huéspedes

Siempre ofrezca una opción de pago para invitados para que los clientes puedan completar un pedido sin crear una cuenta. La mayoría de los usuarios de Internet están atascados con docenas de cuentas de usuario en innumerables sitios y no siempre están ansiosos por crear una más. Evite el abandono de compras en el primer paso del proceso de compra ofreciendo un pago invitado.

Paso a paso

Resaltar cuántos pasos hay en el proceso de compra ayuda a orientar a los clientes en el embudo de compra. Cuando no hay una guía del proceso, los clientes a veces no saben cuántos pasos hasta el final y esto puede causar ansiedad. Si a los clientes les preocupa que no haya un camino de regreso, o que puedan terminar comprando algo que aún no están completamente comprometidos a comprar, pueden abandonar el proceso por completo.

Mejorar la tasa de conversión de sus sitios

Mejorar la tasa de conversión del sitio es una de las cosas más impactantes que puede hacer para mejorar las ventas generales de comercio electrónico en su sitio web. Vale la pena invertir en probar diferentes factores de conversión para ver cuáles resultan en los mayores cambios para su marca. Siga los pasos anteriores para darle a su sitio web una revisión de la tasa de conversión.



Cómo mejorar la efectividad de su comercio electrónico
Rafael Sánchez 5 agosto, 2021
Share this post
Categorías
Archivar
¿Qué es un e-commerce?
un espacio con tu identidad propia, una vitrina digital para tus productos o servicios